Confidencialidad

  • En INARTE, fabricamos y comercializamos artesanías y productos con terminados artesanales orgullosamente hechos en México y  por artesanos mexicanos, privilegiando siempre el diseño, funcionalidad y calidad en los materiales que utilizamos. La naturaleza de nuestros productos hechos uno a uno a mano, limitan nuestra capacidad para homogenizar las medidas, pesos y detalles adicionales que pudieran tener, por ello se invita a nuestros clientes a concientizar esta situación, y tomar en consideración nuestras políticas que a continuación se en listan:

  • Restricción en colores de dulces, listones, flores, vidrios, telas, papeles  y tintas. – En la mayoría de nuestras piezas, se utilizan insumos en los que no tenemos intervención en la fabricación, sin embargo siempre intentamos que los colores seleccionados sean lo más cercano a lo sugerido por el cliente. Le pedimos a los clientes concientizar esta situación en caso de ser una necesidad imperiosa de tener un color específico podemos recibir listones, flores, telas y papeles de parte de nuestros clientes, sin embargo esto no significará un descuento en el precio del pedido. En caso de que el cliente proporcione dichos insumos, deberá de entregarlos dentro del periodo de tiempo que el departamento de ventas asigne, de otra manera se reasignará una fecha de entrega y esta variará dependiendo de nuestra carga de trabajo. En el caso de los vidrios para vitral los tonos pueden variar, ya que la naturaleza del material impide asegurar un tono específico, los tonos que tenemos como muestra son solo con fines orientativos.  En el caso de las tintas, se les informa que tintas doradas y plateadas sólo se pueden lograr mediante la impresión en serigrafía, este servicio tiene un costo diferente al de la impresión digital, en caso de requerirlo le pedimos consultar a nuestro departamento de ventas.  No se admitirán devoluciones o descuentos alegando una discordancia en el color solicitado.

  • Aumentos en las piezas originales del pedido – Los aumentos se podrán realizar únicamente después de 2 días hábiles de haber levantado el pedido, después de este periodo, se deberá de reprogramar  la entrega.

  • Disminución de las piezas originales del pedido y cancelaciones – Después de haber levantado el pedido y pagado el anticipo, se podrá disminuir su pedido con una penalización del 25% sobre la cantidad a disminuir o a cancelar, sólo si las piezas se solicitaron sin grabar y sin placas adicionales, y se hace dentro de los 3 días hábiles después de haber levantado el pedido, de otra manera NO podrá ser disminuido o cancelado el pedido.

  • Pagos- Para comenzar a trabajar el pedido se solicita el 50% por concepto de anticipo, el resto se deberá liquidar en el momento de la entrega. Se puede dejar menos del  50% sólo en los casos donde el cliente quiera asegurar los precios para su pedido, sin embargo no se comenzará a trabajar sino hasta que se tenga el 50%.

  • Forma de pagos aceptados, efectivo, tarjeta de débito (no cuenta para nosotros como pago en efectivo), tarjeta de crédito (no incluye tarjeta american express)- tanto para tarjetas de crédito y débito es necesario deslizar la tarjeta en nuestra terminal punto de venta-, depósito bancario hsbc, transferencia interbancaria inbursa, pago paypal inartepagos@yahoo.com, western unión, cheque no podrá ser tomado en cuenta para pagos finales, y será tomado en cuenta hasta que pase en firme a nuestra cuenta.

  • En el caso de depósitos y transferencias les pedimos notificar de manera oportuna para poder hacer el registro y su pedido no sufra contratiempos.

  • Pagos parciales – Se podrán recibir pagos parciales, con la finalidad de que los clientes puedan gozar de un precio fijo en las piezas para su pedido. Sin embargo, los clientes deberán de considerar que; su pedido se comenzará a trabajar una vez recibiendo el 50% , y el pedido deberá ser liquidado en el momento de la entrega final.

  • Compras mínimas- Para piezas que no tenemos en existencia: cada producto tiene asignado una compra mínima, en el caso de los recuerdos es de 14 piezas, 50 en abanicos, vasos, pantuflas entre otros, 30 en la compra de invitaciones en papel. No habrá compra mínima en centros de mesa y en artículos marcados como regalos.  Será posible pedir menos de la compra mínima sólo en recuerdos con compra mínima de 14 sin embargo el tiempo de entrega variará y esto lo asignará el departamento de ventas. Piezas que tenemos en existencia: No se consideran como productos en existencia nuestro muestrario, sin embargo contamos con un stock de productos disponibles en los cuales no se aplica la compra mínima requerida.

  • Diseños especiales- Se podrán trabajar diseños especiales, si el departamento de ventas considera viable la solicitud del cliente. En el caso de que se requiera  una muestra especial, esta tendrá un costo  que el cliente deberá de pagar por anticipado, el precio variará dependiendo del tipo de material, tamaño y peso, esto lo cotizará el departamento de ventas. El precio de la muestra es independiente a la cotización de cualquier otro pedido. Es importante mencionar que la viabilidad de producción de la pieza puede resultar negativa en el proceso de fabricación, y el cliente será notificado de la misma, se reembolsará la totalidad o la parcialidad dependiendo de la cantidad de material utilizado en la fabricación de la muestra.

  • Grabados- Todos los grabados tienen cargo adicional, para conocer precios y condiciones, consulte a nuestro departamento de ventas. Deberá revisar en la copia de su pedido que los datos del grabado sean los indicados que no tenga errores, ya que una vez que recibimos el 50% por lo regular la orden de grabado se envía inmediatamente. En el caso del grabado de logotipos, se pide llevar una copia de la imagen a nuestra sala de exhibición o bien enviar un archivo de imagen a invitaciones@inarte.com.mx. Todo grabado que no sea de la satisfacción del cliente, se podrá pulir y volver a grabar si el material de la pieza lo permite, y todos estos gastos adicionales correrán por parte del cliente.

  • Invitaciones y autorización para impresión- para facilitar el envío completo de la información a nuestro departamento de diseño, hemos diseñado cuestionarios que contienen espacios a llenar, pensamientos a escoger entre otras opciones que deberán elegir, sólo se enviará el cuestionario una vez que se haya recibido el anticipo correspondiente al pedido. Una vez que se envíe la respuesta al cuestionario , nuestro departamento de diseño le enviará una propuesta inicial del diseño el cual deberá revisar con la finalidad de evitar errores ortográficos, dedo o edición, todas las observaciones se deberán enviar por correo electrónico para que los cambios puedan ser efectuados, y así enviaremos de nueva cuenta una nueva propouesta. En el momento en que el cliente quede satisfecho con el diseño deberá enviar una autorización de impresión por escrito vía correo electrónico, sin ella no podemos someter a la siguiente etapa el pedido y tampoco asignar una fecha definitiva de entrega. Después de haber autorizado la impresión si se encuentra algún error en la impresión y deba ser cambiado, todos los gastos en los que se incurra con la finalidad de hacer la corrección correrán en su totalidad a cuenta del cliente.

  • Rotulaciones de invitaciones- En el caso de las rotulaciones se deberá de enviar una lista en Word al mail de invitaciones@inarte.com.mx, la primera lista que se reciba será definitiva, no se admitirán cambios, aumentos a la misma. Todo cambio o aumento en la lista tendrá una penalización la cual deberá de revisarse con nuestro departamento de ventas.

  • Pedidos urgentes - Le recomendamos a nuestros clientes que en caso de querer asegurar el tiempo de entrega,  se adquieran las piezas que tenemos en existencia y  más se adecuen a sus necesidades o gustos. Todos los pedidos que incluyan piezas que se deban de fabricar debido a que no contamos con la existencia  y tengamos menos de 5 días hábiles para su fabricación se cobrará una penalización del 10% sobre el valor de las piezas a fabricar.

  • Impuestos- Debido a que gran parte de nuestra publicidad es online y enviamos nuestros productos a diferentes lugares del mundo no tenemos publicados los precios con IVA, se pide considerar el 16% adicional por concepto de este impuesto.

  • Derechos de autor - Queda estrictamente prohibido la reproducción total, parcial de nuestros diseños de recuerdos, diseños de invitaciones, material publicitario, fotografías, cuestionarios de invitaciones, toda reproducción no autorizada será consignada ante instancias administrativas de protección al derecho de autor.

  • Distribuidores - Todo aquel que desee distribuir nuestros productos y diseños deberá contactarse con nuestro departamento de ventas para conocer nuestras condiciones de compra especiales para distribuidores.

  • Descuentos - Para hacer efectivos los descuentos en promociones se deberá de tomar en cuenta que el pago deberá cumplir con los requisitos que señala el departamento de ventas, en caso de no ser así, el cliente deberá de asumir que el descuento no podrá ser aplicado, y que la diferencia deberá ser liquidada en el segundo pago previo a la entrega o envío.  Ningún descuento podrá aplicarse en pedidos urgentes (menos de 5 días hábiles a partir de recibir el anticipo hasta el momento de la entrega)

  • Todos los clientes que levanten un pedido estarán de acuerdo con las políticas aquí citadas.